<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-6885621735386824362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, diciembre 31, 2003


Music by: HIM

El guardafaro le entregó una pistola calibre .38 especial a Toni, pero éste la rechazó.

-Ésta es una dama- dijo. -Dame la caja roja.

El guardafaro entó un momento a la caseta, y salió con un paquete pequeño, envuelto en papel kraft dentro de una bolsa de plástico negro. Toni lo metió en su chaqueta y salimos de allí caminando.

cn


Music by: Thomas Dybdahl [Cecilia]

Toni estaba un poco nervioso. Evita viajar por avión, por carreterra, o por cualquier vía que requiera contacto con otras personas. Odia que la gente se meta con sus movimientos. Que extraños sepan a donde va, cuanto tiempo se va a quedar, cuanto dinero se gasta, qué come. Nisiquiera proporciona su nombre real. Cuando viaja por avión se hace llamar Lucas Vargas. Tiene una identificación falsa. Joder, todos tenemos una identificación falsa.
Tomo su almohada y se recargo sobre ella. En el asiento de al lado, yo me puse a leer.
Libro: Lullaby (Chuck Palahniuk) Cápítulo 16. Página 94 de la traducción española:

"Nash no está de pie frente a la barra. Está sentado solo ante una mesilla en el fondo del bar, a oscuras salvo por la luz de una velita en la mesa, y yo le digo: Eh, tengo diez mil llamadas en mi busca. Le pregunto qué puede ser tan importante.
En la mesa hay un periódico, doblado, cuyo titular dice:

SIETE MUERTOS EN UNA MISTERIOSA PLAGA..."



-La gente es muy egoísta- me interrumpe Toni. O Lucas. El mátón que traigo al lado.
-Sí.
-La abogada dice que eres muy listo. Qué opinas del egoísmo de la gente? Dime algo, lo que sea. Quiero saber cómo piensas.

Decidí andarme con cuidado. Este güey está bajo mi jurisdicción, pero siendo francos, dudo que nadie lo pueda controlar. Es una bestia.

-La gente en México, es egoísta. Así es como te educan tus padres. Es lo que aprendes en la calle, en la televisión, en el periódico. Es lo que te queda después de andar con amigos muchos años, para luego no volverlos a ver jamás. Eso aprendes. Eso te enseña la vida.
Eso es lo que vives en México. Eso es lo que eres. el producto egoísta de tu entorno.
-Por ejemplo, el conflicto zapatista- me dijo, sin dejar de mirar discretamente a todos lados. -Ya van diez años. Pero la gente no se acuerda. La gente no sabe. Qué opinas de eso?
-La gente tiene sus propios problemas. Algunos hasta tienes sus propias obsesiones. Sexo, comida, música, apuestas... conozco a una mujer obsesionada con su cabello. Tiene un cabello de lujo, pero no permite que nadie se lo toque, ni mientras coje (se pone una red) y sólo se lo corta una persona y sólo en cuarto menguante. Es lo que cualquier hujo de vecino llamaría una loca. Marcia, se llama. Marcia no tiene tiempo para pensar en el conflicto zapatista. Eso está muy lejos. Eso no interesa. Lo que importa es el nuevo color rojo 32h, el que mejor le vá.
-Te oigo.
-No muchos saben los problemas que involucró al país el tener una gerrilla en plena negociación del TLC. En plena reelección del PRI. Poca gente sabe de los movimientos hechos en el país y en otros países. Y no creo que a muchos les importara, si lo supieras.
-Eso es, Georgie.

"Nash no está de pie frente a la barra. Está sentado solo ante una mesilla en el fondo del bar..."

cn


Music by: Blanket Music [Brooklin]

terminus \TUR-muh-nuhs\, noun; plural termini \-NY\ or terminuses:
1. The finishing point; the end.
2. A boundary; a border; a limit.
3. A post or stone marking a boundary.
4. Either end of a railroad or other transportation line; also, the station house, town, or city at that place.

cn

sábado, diciembre 27, 2003


Music by: Blur [Sing]

expunge \ik-SPUNJ\, transitive verb:
1. To strike out, erase, or mark for deletion; to obliterate; as, "to expunge words, lines, or sentences."
2. To wipe out or destroy; to annihilate.


cn

viernes, diciembre 19, 2003


Music by: Tool [Stink Fist]

Ahora estoy con Toni. Es terrible. Es la peor persona que he conocido. Me asombra lo que puede producir el mundo: es un ser sin escrúpulos, sin moral y sin temores. No tiene piedad por nadie y no se detiene ante nada. Es una máquina incansable, es una fuerza imparable. Toni, pinche Toni. Es un enfermo mental. Es un sicópata.
Al parecer el mismo Unha le ha hablado de mí y me respeta, tanto que ha sido puesto a mis órdenes... un dudoso honor cuando considero que me sería imposible refrenarlo a mí sólo. Es un tornado...
-Ten cuidado con Toni -me dijo Rubí cuando supo que estaría trabajando con él. -Ha matado a mucha gente. No tienes una idea. Dicen que es el nuevo Eloy Treviño.
-El nuevo Eloy Treviño?
-Sí. El ex-operador y sicario más importante del cártel del Milenio. Llevaba a cabo trabajos de ejecuciones y amenazas a servidores públicos. Habías oído hablar de él? Bueno, yo te aseguro que Toni es diez veces peor.

Toni tiene una debilidad: se está acostando con una chavita que sale en la tele. Y no es el novio, es el amante.
Lo que más me gusta es cuando dice :"Hola hola, qué tal, es un placer recibirlo y ofrecerle el culo." -Me contó una vez él mismo, cagado de la risa. Creo que a la chica le impresiona la personalidad de Toni, y muy probablemente su dinero: es una de las personas más cercanas del señor Unha, y éste lo tiene muy alto en la nómina de la organización.

Distribuír drogas es un negocio peliagudo y de tiempo completo. Si no sabes hacerlo es muy peligroso, y fácilmente puedes convertirte en un hombre muerto. El tráfico en general es sumamente complicado, pero con los amigos adecuados y los contactos en los lugares correctos, es bastante llevadero. Es un negocio redondo en el cual abundan grandes cantidades de dinero. Lo malo es la traición: hay que temer más a tus amigos que a la policía y al gobierno.
Después de un tiempo aprendes una cosa: Todo mundo es sobornable. Todo mundo. Puedes conseguir absolutamente lo que quieras; desde mujeres, habanos, muebles caprichosos, mansiones, impunidad, privilegios de todo tipo y hasta indulgencias. Estar sentado en la silla de los narcoticos es ser un rey.
Aunque tiene sus bemoles: no puedes salir a la calle, y mucho menos sólo. La gente que quieres ver viene a tí. No eres libre, en un sentido estricto.

Ésto y muchas otras cosas he aprendido hablando con Rubí Fox. El señor Unha me la ha puesto de tutora, por así decirlo. Me consideran muy valioso como para trabajar sólo por mi cuenta.
Necesitas dirección. -Me dijo Rubí una tarde mientras bebíamos café en el Sanborns de Garza Sada.

Las cosas no son como parecen, y es que la persona promedio sólo sabe lo que le dicen, y la información llega ya muy corrupta. Anoto esto como un record:

  • La heroína cuesta tres veces más que la cocaína. Un kilo de cocaína en Europa alcanza los 30 mil dólares, mientras que la heroína supera los 90 mil. Por lo tanto, la heroína es más rentable, pero un poco más laboriosa: se necesitan laboratorios. Aún así, el dinero no es problema.
  • La mayor parte de la droga viene de Colombia, pero México también es un gran productor. Tristemente, es también un gran consumidor.
  • El gobierno Mexicano tiene a México como lo tiene. No es de mucho sorprender: al gobierno no le importa nada, no le interesa nada. Todo se trata de dinero. De enriquecimiento personal. De poder. El que llega a la silla del águila lo sabe y lo fomenta. Gente como Salinas de Gortari tiene intereses y cadáveres que ni el más ocurrente imaginaría. Parte del negocio de las drogas es manejado por el gobierno.
  • Este país, en conjunto, es gobernado por los Estados Unidos. Saber cómo, detalles incluídos, no me sorprendió mucho. Me lo imaginaba. La pendejadas que Bush hace abiertamente no se comparan con lo que hace a escondidas. Es un verdadero hijo de puta.
  • El negocio de los narcóticos en transnacional: todo país incluído. Pero mientras más pobre es la tierra, más fácil de abusar. El tráfico usa barcos y avionetas, usa las rutas menos frecuentadas, compra aduanas y amenaza cuando se dificulta, mata cuando es la mejor opción.
  • Siete organizaciones se disputan el control del narcotráfico en México. Las tres principales siguen siendo el cártel de Tijuana, el cártel de Juárez, y el cártel del Golfo. Muchas matanzas y alianzas estratégicas están llevandose a cabo actualmente. Organizaciones delictivas como el cártel del Milenio o el cártel de Sinaloa están volviéndose muy poderosas.
  • Han caído ya muchos peces gordos, por lo que el panorama se ha ido convirtiendo en un asunto de pequeños y medianos grupos delictivos, muy violentos y autónomos. Las recientes detenciones de líderes de las organizaciones narcotraficantes están provocando luchas internas.
  • Más concretamente, desde la muerte de Amado Carrillo, el cártel de Juárez está siendo controlado por Juan José Esparragoza, "El Azul", que intenta apoderarse ahora de las redes de organización del cártel del Golfo, lo que augura más violencia a corto plazo.
  • El cártel de Sinaloa también ha sufrido varias detenciones de sus líderes por lo que ha experimentado una recomposición mediante una alianza con la organización de la familia Unha, en Nuevo León. Este es nuestro principal asunto y el que más nos atañe. Felicia y su padre, el Socorro, son los contactos entre Unha éstos.
  • Durante los últimos años, los ajustes de cuentas se han intensificado. Al caer preso el Profe, se perdió el intermediario entre gobierno-cártel. Ya no había una figura de respeto que manejara la mariguana del gobierno, del ejército, de la judicial federal, de la federal de seguridad, y de la judicial del estado. En otras palabras: tódo se fué a la verga. Según Rubí, es don Unha quien se está ocupando de eso.

    Después de esta semana de preludio, se me dispuso para mi primer misión, al lado del Toni. El esposo muerto de Karen había hecho desaparecer 57 kilos de clorhidrato de cocaína. Dió en prenda a su mujer. Las negociaciones se dieron através de Mario. Muy feas negociaciones, mientras se llevaron a cabo. Esas sesiones de sicomagia sólo eran un escarmiento con el objeto de humillar y doblegar.
    No funcionó. La mercancía siguió desaparecida.
    Entonces, al diablo Mario y Andrés. Ahora era el turno de Karen, y nosotros seríamos los verdugos.
    Era una cuestión de respeto. Unha era muy cuidadso con su palabra, y si Andrés había empeñado a Karen, no era su culpa. El cumpliría con su responsabilidad de hombre. Eso era todo.

    Y yo tenía a Karen. Fui forzado a participar. Ese fue el primer día, el día rojo, el peor día, me dijeron. El día que derramé sangre por cuenta de Unha.

    cn

  • jueves, diciembre 18, 2003


    Music by: Soda Stereo

    Durante las fiestas decembrinas nadie postea.

    cn

    miércoles, diciembre 17, 2003


    Music by: Fiona Apple [The first taste]

    Estoy asqueado. Me siento mareado, enfermo...
    Hay cosas que no deberían suceder. Hay cosas que nadie debería ver.

    Hay cosas que quisiera nunca recordar.

    Necesito olvidar, o vomitaré.

    cn


    Music by: The White Stripes [It's True That We Love One Another]

    Philosophical Health Check


    Tension Quotient = 13%

    Check your Tension Quotient!


    cn


    Music by: Fiona Apple [Criminal]

    Bela Lugosi's Dead


    White on white translucent black capes
    Back on the rack
    Bela Lugosi's dead
    The bats have left the bell tower
    The victims have been bled
    Red velvet lines the black box
    Bela Lugosi's dead

    Undead undead undead

    The virginal brides file past his tomb
    Strewn with time's dead flowers
    Bereft in deathly bloom
    Alone in a darkened room
    The count
    Bela Logosi's dead

    Undead undead undead


    cn

    martes, diciembre 16, 2003


    Music by: Fiona Apple [Love ridden]

    Ahora soy cómplice de homicidio.

    cn


    Music by: Green day [When I come around]

    interregnum \in-tuhr-REG-nuhm\, noun; plural interregnums \-nuhmz\ or interregna \-nuh\:
    1. The interval between two reigns; any period when a state is left without a ruler.
    2. A period of freedom from authority or during which government functions are suspended.
    3. Any breach of continuity in an order; a lapse or interval in a continuity.


    We're on a interregnum right now.

    cn

    sábado, diciembre 13, 2003


    Music by: Korn [Ball tongue]

    I'm still a PSYCO-MONKEY!


    cn


    Music by: Los Rodríguez [La copa rota]

    -Mozo! -Gritó uno de los dos gorilas que acompañaba a Rubí. -Sírvale un coñac a nuestro invitado.
    Se llamaba Andrés Calera, pero se hacía llamar el Shugar.

    Recibí la llamada el día de mi cumpleaños, una de muchas, porque a pesar de que Mario Silvera había sido encontrado muerto en su oficina la víspera, los compañeros de trabajo seguían siendo deferentes conmigo, además de otros externos que nada tenían que ver con el ámbito de la *********.
    Levanté el auricular.
    -Buenas tardes.
    -Buenas tardes. Habla Rubí Fox. Soy la abogada de don Rogelio Unha.
    -... Qué desea?
    -Feliz cumpleaños, Jorge. El señor Unha quiere hacer extensivas las felicitaciones a su esposa.
    -Gracias.
    -Escuche con atención: a media noche pasará alguien a recogerlo. El señor Unha desea que le sea comunicada cierta información, y debe ser esta noche. Ha comprendido?
    -Comprendo.

    Comprendí que el peligro estaba demasiado cerca.
    A media noche bajé a mi auto. Me alivié por un segundo al ver que no había nada ni nadie afuera del edificio, excepto el franelero que me ayuda todos los días a estacionarme. Ni siquiera sabía su nombre, pero pronto lo iba a conocer: Andrés Calera, El Shugar.

    Nos sentamos en una mesa redonda, pegada a la pared de la cantina llamada Lontanaza. Frente a mí estaba El Shugar, y entre él y yo se encontraba una mujer muy atractiva, pero de rostro impasible y actitud seria. Era poseedora de unos labios muy oscuros, carnosos y sensuales; y una frente amplia y clara. Aparentaba unos 32 años. Se llamaba Rubí Fox.
    Después de haber ordenado la bebida, el Shugar fue a acompañar a su compañero junto a la puerta, y nos dejó solos a la mujer y a mi. Rubí fué al grano:
    -El señor Unha lo tiene a usted en alta estima. Sabe de tus escrúpulos y moral cuestionables. Quiere extenderle su amistad y pedirle un pequeño favor, (sabe que ustéd no se negará): que entregue a Karen. Don Rogelio tiene un asunto pendiente con ella, y nos haría un gran servicio si la entrega. Sería muy bien recompensado por esta muestra de amistad.

    El Shugar volteó a mirarme, y su mirada era fría. Se acarició el chaleco. Iba armado.

    cn


    Music by: Tori Amos [Silent all this years]

    Most bloggers don't update on weekends. This proves that, au contraire to the common belief, bloggers do have a social life.
    (It's either that or they post only at work, 'cause they don't have internet access at home.)

    I, however, lack of one.
    So here I am, posting on saturday, 4:25 p.m.

    cn

    viernes, diciembre 12, 2003


    Music by: The Flaming Lips

    La Gaba se alació el cabello. Se sienta ella, muy preciosa, con las piernas abiertas. Me sonríe y luego se levanta para abrazarme:
    Feliz cumpleaños!

    cn


    Music by: Gorillaz [Slow Country]

    meretricious \mer-ih-TRISH-us\, adjective:
    1. Of or pertaining to prostitutes; having to do with prostitutes.
    2. Alluring by vulgar or flashy display; gaudily and deceitfully ornamental; tawdry; as, "meretricious dress."
    3. Based on pretense or insincerity; as, "a meretricious argument."


    cn

    jueves, diciembre 11, 2003


    Music by: The White Stripes [Black math]

    Lots of things happened today.
    Creepy things.

    cn


    Music by: QOTSA [Can't quit me, baby.]



    cn


    Music by: Natalia Lafourcade [Con las hojas las hormigas]

    Welcome.
    Today is my 24th birthday.

    «(·_·)»


    cn

    miércoles, diciembre 10, 2003


    Music by: The Gift [Question of love]

    Mario se dió cuenta de que había peligro en cuanto me vió entrar a su oficina. No era ningún imbécil. Después de todo, se autonombraba sicomago. Sabe que lo ví aquella noche en que Karen planeaba asesinarlo. También sabe que no haría nada contra él, pero no iba a correr ningún riesgo. Me pidió que me sentara, y él se sentó frente a mí. Sacó la pistola del compartimento secreto bajo el escritorio de roble y me apuntó por lo bajo, solo por si intentaba algo. Me dí cuenta por sus movimientos y sus gestos.
    Como siempre, me habló frío y tranquilo: En qué te puedo servir, Jorge?
    Yo no estaba para juegos. No era una visita social, así que fuí al grano:

    -Vengo a pedirte un favor, Mario. Un favor especial. Tú y yo teníamos un lazo en Isabel, y por ello espero me complazcas en lo que te voy a pedir.
    -Si está en mis manos, ten por seguro que lo haré.-Me dijo. Y mientas hablaba pude ver un destello de crueldad en sus ojos.
    -Quiero que olvides a Karen. Yo haré que ella se olvide de tí.
    -Lo siento, Jorge. Lo que me pides no puedo hacerlo. Ella pertenece a un.. plan más alto que yo. No hay nada que yo pueda hacer.
    -Sabes que intentó matarte? Eso no le conviene a nadie. Por favor, sé razonable.
    -Te repito que no puedo, Jorge. Ella ya dejo de ser mi asunto.
    -Cómo está tu hija Donna?
    Mario compredió enseguida.
    -Donna no es mi hija. Es la amante de Don Rogelio Unha. Creo que lo conoces. Al igual que Karen, ahora Donna es también su asunto.

    Me quedé frío. Lo hubiera golpeado, si no supiera bien que estaba armado. Así que traté de aparentar tranquilidad.
    La pura mención de el nombre de Rogelio Unha me agolpó la mente con recuerdos viciados. El viejo había sido judicial federal. Al retirase, ya era dueño de table dances, tugurios, prostíbulos y otros negocios turbios.
    Pasaron unos segundos. Mario sabía lo que yo sabía; me habían estado vigilando desde que volví a cogerme a Lucy Unha, la nieta favorita de Don Rogelio. Recordé con disgusto que el abuelo le habia quitado la virginidad a la nieta a una muy temprana edad. El viejo era un Pedófilo. No me sorprendía que Donna fuera su amante; la niña es una Lolita perfecta.
    Empezé a pensar muy rápido. Todo era muy confuso; nada tenía sentido. Pero era preciso hallarle coherencia. No podía dejar esta entrevista, no podía verme burlado, no podía dejar que esto pasara. Mis recuerdos empezaron a girar.
    Don Rogelio había hecho un rito de sangre animal, y había desaparecido. Él era el titiritero. Me había querido alejar de Lucy. Me amenazó. Lucy se fue a California. Seguramente raptada. Ignoro los motivos. Luego me usaron para realizar ciertas misiones turbias. Isabel, Mario, Felicia y ahora Fred estaban coludidos para vigilarme. Incluso habían intentado matarme. Ya hasta Lola me parecía sospechosa.
    Felicia era hija de El Socorro. Por lo tanto Don Rogelio Unha era narcotraficante. Uno bastante pesado, además. No me sorprendería que hubiera encargado mi secuestro y mi VD, tal vez como castigo, o sólo para darme una lección.
    Y lo más importante: Don Rogelio Unha no había muerto ahorcado, después de todo.

    -Me comprendes ahora? -Preguntó Mario, con una sonrisa burlona en su rostro.
    Así pues, el problema de Karen ya no era con Mario, sino con alguien al menos cuatro escalones más arriba: Unha. Y ahora era mi problema también. El culpable de todas las cosas bizarras que me habían sucedido durante el último año.
    -Entiendo que Karen está fuera de tu alcance ahora. Ya no es tu asunto. Eso es todo lo que quería de tí.
    -Le avisaré a Rubí de nuestra conferecia de esta tarde.-Me contestó, altaneramente. Con un poco de suerte, podrás arreglarte con ella. Buen día.

    Salí de allí sudando, pero con la mano firme. Karen era importante, y yo la tenía que desaparecer. Podía sentir que corría peligro.
    Llegar a su casa me tomó una hora; había mucho tráfico por Gonzalitos, y una larga peregrinación. La encontré a punto de cenar. Nos sentamos a la mesa; sirvió dos platones de caldo tlalpeño y se sentó a mi lado. Le expliqué que su vida estaba en riesgo, que Mario estaba involucrado con el narcotráfico y que debía irse; tal vez con su prima Telvi en L. A. Se puso lívida, pero al parecer comprendió.
    Entonces sonó el teléfono. Karen se sobresaltó con el timbre. Tomó el aparato y le contestó una voz de mujer. Karen se puso más pálida aún.

    -Mario Silvera está muerto. -Dijo.

    cn

    martes, diciembre 09, 2003


    Music by: Deftones [Feticeira]



    cn


    Music by: Radiohead [I will]

    'It is grim reading,' he said. 'I fear their end was cruel. Listen! We cannot get out. We cannot get out. They have taken the Bridge and second hall. Frár and Lóni and Náil fell there. Then there are four lines smeared so that I can only read went 5 days ago. The last line run the pool is up to the wall at Westgate. The Watcher in the Water took Óin. We cannot get out. The end comes, an then dums, drums in the deep. I wonder what that means. The last thing written is in a trailing scrawl of elf-letters: they are coming. There is nothing more.' Gandalf paused and stood silent thought.

    cn


    Music by: Foo Fighters [One By One]

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .


    cn


    Music by: Korn



    Ironía, burla e insulto.
    Come on, people.

    cn


    Music by: Akira Yamaoka



    There is something awfully wrong with this picture.

    cn


    Music by: Fiona Apple [Slow like honney]



    cn

    domingo, diciembre 07, 2003


    Music by: Kashmir

    -Qué va a pasar? -Quiso saber Michael.
    -Se desatará una guerra sin cuartel entre la familia Tattaglia y la familia Corleone. La mayoría de los demás se aliarán con los Tattaglia. El departamento de sanidad tendrá que recoger muchos cadáveres este invierno. Estas cosas suelen suceder cada diez o doce años. Sirven para eliminar la fruta podrida. Por otra parte, si cedemos en detalles de poca monta, pronto nos obligarían a ceder en cuestiones de importancia. Es preciso desanimarles desde un principio. Igual debía haber hecho Europa con Hitler; nunca debieron haberle permitido ir tan lejos. En ciertas ocaciones, la permisividad es una auténtica fuente de graves problemas.

    Mario Puzo, fragmento de El Padrino.

    cn


    Music by: Kashmir

    Elysium \ih-LIH-zee-uhm; ih-LIH-zhee-uhm; \, noun:
    1. A dwelling place assigned to happy souls after death; the seat of future happiness; Paradise.
    2. Hence, any place or condition of ideal bliss or complete happiness.


    cn

    sábado, diciembre 06, 2003


    Music by: Kashmir



    cn


    Music by: Bebel Gilberto





    cn


    Music by: Radiohead [Let down]

    furtive \FUR-tiv\, adjective:
    1. Done by stealth; surreptitious; secret; as, a furtive look.
    2. Expressive of stealth; sly; shifty; sneaky.
    3. Stolen; obtained by stealth.
    4. Given to stealing; thievish; pilfering.


    cn


    Music by: The Dust Brothers

    Logovo si la mueve.
    Salud.

    cn


    Music by: Rammstein [Sonne]

    De la cocina salía un rumor confuso de voces. Clemenza fue a ver qué ocurría. Cuando regresó al despacho llevaba en las manos el chaleco a prueba de balas de Luca Brasi. Envuelto en el chaleco había un pez muerto.
    -El Turco se ha enterado de lo de su espía, Paulie Gatto -declaró Clemenza.
    -Y ahora nosotros sabemos lo de Luca Brasi -concluyó Tessio.
    Sonny encendió un cigarrillo y bebió un trago de whisky.
    -¿Qué demonios significa ese pez? -preguntó Michael, asombrado.
    Hagen, el irlandés, el consigliere, respondió a su pregunta:
    -El pez significa que Luca Brasi está durmiendo en el fondo del mar. Es un antiguo mensaje siciliano.

    Fragmento de El Padrino, de Mario Puzo.

    cn

    viernes, diciembre 05, 2003


    Music by: HIM

    Donde está Luca Brasi?

    cn


    Music by: Radiohead [No Surprises]

    Estoy llegando a la espantosa conclusión de que tal vez nunca consiga olvidarme de Isabel.
    I'm fucked.

    cn


    Music by: Dick Dale [Misirlou]

    La violencia es humana. Está en nosotros y nunca nos va a dejar. No vá a dejar a nuestros hijos. Un bebé golpéa a otro cuando le quita el juguete. Eso no lo aprendió. Eso es natural, como llorar. Como caminar en dos piernas.
    Luego los hombres golpean a las mujeres y ellas se dejan golpear. Luego se golpean entre ellos hasta hacerse sangre.
    Somos autodestructivos.
    Push my red button, motherfucker.

    cn

    jueves, diciembre 04, 2003


    Music by: Portishead [Only You]

    Anoche tampoco pude llegar a casa.
    Salí por la noche, como a la 1:00 a.m. Pasé el cruce de Zaragoza y Padre Mier, y miré un auto viejo de esos largos estacionado frente al hotel. Se estaba bajando una persona menuda cubierta con una capucha. Era Karen.

    Karen había sido mi novia en la facultad. Era una belleza de 1.60 y buenas proporciones, con un ínfimo detalle que me hizo desistir de su formal compañia: tenía un bigote de Frida Khalo. Pero al final la carne puede más, y Karen era muy generosa conmigo. Así las cosas, anduvimos un rato durante el cual nos conocimos sudores, lágrimas y pelos. Todo terminó un día que me dijo:
    -Jorge, ya no quiero que andemos.
    -Ok... Karen. Por?
    -Ya no me siento agusto.
    -Ah...
    Después supe qué no le hacía sentir a gusto: Me sobraba un miembro en la entrepierna. La Karen era de onda.
    Sin embargo se había casado años después con un chilango que conoció en un viaje.

    Me estacioné más adelante y la seguí. Iba a paso lento, pero firme. Había algo extraño en todo esto, pero no me imaginaba qué. Hasta que sacó de su sudadera un revolver.
    Aceleró el paso y se acercaba a un tipo que fumaba un cigarrillo en el paseo junto a la catedral. Gritó Mario! El fumador era Mario.
    La alcancé antes de que disparara, Mario nos vió forcejear, y su primer impulso fue acercarse, pero pensándolo mejor se fue a trote. Karen estaba echando chispas. Si las miradas mataran me habría muerto 20 veces.
    El episodio estuvo muy denso. Por lo que pudimos hablar, supe lo siguiente:
    Karen era una mujer feliz. Se había regenerado de traumas de su pasado, entre ellos su hermano San Bernabé. El degenerado tenía una enfermedad en la piel, Vitiligo, que le daba una apariencia asquerosa y no le dejaba salir de casa. Siempre había estado recluído en su habitación, sin ver el mundo mas que por televisión, sin poder disfrutar de la luz del sol ni de correr hasta quedarte sin aire ni de ir al cine ni de todas las cosas que uno hace y que le son comunes. Pero lo más importante, San Bernabé nunca había disfrutado de una mujer.
    Tenía 26 años cuando abusó de Karen, que tenía 14. Ya había antes abusado de Lala, su hermana mayor, pero nadie nunca dijo nada, aunque esto hizo que Lala se volviera una puta hecha y derecha, por donde quiera que le mires. Incluso a mí llegó a ofrecerme sus... afectos.
    Pero Karen se había casado con Andrés a fin de cuentas. Había ido a terapia. Tenía un trabajo mediocre en Mercafón, pero eso era lo de menos. Karen era feliz con su vida.
    Hasta el día en que quiso concebir y supo que era estéril. Después de intentar lo indecible, intentaron algo más: fueron a ver a un Sicomago, que los sometió a una serie de humillaciones, como meterle a Karen en la vagina un huevo fecundado hasta que naciera el pollito, darle a beber a Andrés sus propios meados y otros métos más heterodoxos que ya no me quiso contar. El regimen terminó por matar a Andrés, que cogió una infección estomacal que lo carcomió poco a poco.
    Karen siempre supo que el Sicomago se exitaba con ella, así que sin decir nada más, lo citó aquí, a esta hora, con el expreso propósito de vengarse a balazos de su triste vida reducida a la pulpa sanguinolenta que era Andrés. Había tomado la vieja pistola de su papá, había inhalado unos polvos mágicos y había venido a matar.

    Estuvimos bebiendo hasta pasadas las 5:00 a.m. La llevé a su casa y le quité el revolver. A cambio le prometí hacerme cargo del asunto.

    Hoy dice que no se acuerda de nada, pero no ha dejado de sollozar. Y a mí me ha quitado las ganas hasta de coger. Ya nada me importa. Ya estoy cansado de rodearme de tanta mierda.

    cn


    Music by: Massive Attack [Special Cases]

    Don't tell your man what he don't do right-Nor tell him all the things
    ...........that make you cry-But check yourself for your own shit-And don't be
    ......making out that it's all his-Take a look around the world-You see such
    ..........................Mad things
    happening-There are few good men-Ask yourself is he one of them
    The deadliest of sin is pride-Makes you think that you're always right
    .But there are always 2 sides-It takes 2 to make love 2 to make a life
    .Take a look around the world-You see such bad things happening
    ...................There are many good men-Thank your lucky star that he's one of them


    cn


    Music by: Fiona Apple [Cry me a river]

    Últimamente estoy escribiendo puras estupideces.

    cn


    Music by: Radiohead [Paranoid Android]

    Poder decir estupideces sin que nadie te diga que eres un pendejo. Ésa es la esencia de un editor.

    cn


    Music by: The Gift [Ok, do you want something simple?]

    Tú no entiendes. Quieres mi vida o sólo mi amor, pero vienen juntos. Y ya no soy único dueño. Ahora tengo que vivir por otros. Ya no puedo Vivir deprisa. Ya nada es tan simple.
    Yo también quiero.
    Pero no puede ser.

    cn


    Music by: Radiohead [Karma Police]

    I can't.
    Oh God, I can't.


    cn


    Music by: Oasis [Champange Supernova]

    Desde la primera vez que escuché esa frase supe que más directo no se puede ser:
    Sexo.
    Ahora ya nunca te podré olvidar.
    Y ojalá que no desaparezcas. Y no me mires con el corazón roto.
    Como me miró Isabel un día.

    cn

    miércoles, diciembre 03, 2003


    Music by: Stealers Wheel [Stuck in the Middle With You]

    Cuando me senté a la mesa contigo fue porque quise platicarte, para poder después escuchar. Saber cómo te oyes cuando cuentas tus cosas. De donde vienes. Que quieres hacer con tu vida. Cómo se llama esa canción? Porque me atraen las mujeres como tú.
    Pero al final alguien llora siempre.
    Esta vez seguro iba a ser yo.

    cn



    Music by: Dick Dale & His Del-tones [Misirlou]

    No me aguanto... más...

    cn


    Music by: Fiona Apple [Criminal]

    Las mujeres malas me gustan.
    Eso te incluye, porsupuesto.

    cn


    Music by: Beck [Tropicalia]

    Lola se fué a San Diego. No me dijo a qué iba ni cuando volverá, solo que vendrá cuando menos la espere y menos virgen que cuando se fué.
    Mature dejó el teléfono, pero hay reglas no escritas de conducta honorable: No.
    Así que pos no.
    Santino, le abriría las piernas y la penetraría sin remordimientos, como a muchas otras muchachas, como a Lucy Mancini, pero yo soy más un Michael Corleone que un Sony. Soy Mr. Orange. Soy Calamaro: Duele más cuando no estás.
    Vivo con la locura que se repito cada vez, y cada vez que vuelvo soy más un fantasma.

    cn

    martes, diciembre 02, 2003


    Music by: Tool [Parabola]

    Reservoir Dogs Test

    With your 36 % you are: You're Mr. Orange! You've a strong sense of honor, and always do the right thing no matter what it might cost you. You are, however, an expert liar if you have to be. 23 % from 5008 test takers had this profile!

    But you have almost become this:
    With your 36 % you are: You're Nice Guy Eddie! You're a really vain, and get really upset when everyone does not do EXACTLY what you say when you say it. No matter what you don't think a thing will ever happen to you, your only soft spot is for your family and close close friends.

    And that you are not at all:
    With your 18 % you are: You're Mr. Blonde! To quote White "you're a fucking psycho." You shoot and torture people for fun but you always are rather subdued about it, always casual.

    With your 9 % you are: You're Mr. White! Hot-headed, stubborn, with a strong sense of loyalty. White is the ideal friend, but get on his bad side and watch out.

    With your 0 % you are: You're Mr. Pink! Smart, sarcastic, and a little cowardly you're none-the-less the voice of reason in tense-situations. But when the going gets tough... you get the fuck out of there.

    Which Character in 'Reservoir Dogs' Are You?

    cn


    Music by: Radiohead [Sail to the Moon]





    cn


    Music by: Portishead [All Mine]

    arcane \ar-KAYN\, adjective:
    Understood or known by only a few.

    cn

    [Powered by Blogger]