<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-6885621735386824362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, diciembre 31, 2003


Music by: Thomas Dybdahl [Cecilia]

Toni estaba un poco nervioso. Evita viajar por avión, por carreterra, o por cualquier vía que requiera contacto con otras personas. Odia que la gente se meta con sus movimientos. Que extraños sepan a donde va, cuanto tiempo se va a quedar, cuanto dinero se gasta, qué come. Nisiquiera proporciona su nombre real. Cuando viaja por avión se hace llamar Lucas Vargas. Tiene una identificación falsa. Joder, todos tenemos una identificación falsa.
Tomo su almohada y se recargo sobre ella. En el asiento de al lado, yo me puse a leer.
Libro: Lullaby (Chuck Palahniuk) Cápítulo 16. Página 94 de la traducción española:

"Nash no está de pie frente a la barra. Está sentado solo ante una mesilla en el fondo del bar, a oscuras salvo por la luz de una velita en la mesa, y yo le digo: Eh, tengo diez mil llamadas en mi busca. Le pregunto qué puede ser tan importante.
En la mesa hay un periódico, doblado, cuyo titular dice:

SIETE MUERTOS EN UNA MISTERIOSA PLAGA..."



-La gente es muy egoísta- me interrumpe Toni. O Lucas. El mátón que traigo al lado.
-Sí.
-La abogada dice que eres muy listo. Qué opinas del egoísmo de la gente? Dime algo, lo que sea. Quiero saber cómo piensas.

Decidí andarme con cuidado. Este güey está bajo mi jurisdicción, pero siendo francos, dudo que nadie lo pueda controlar. Es una bestia.

-La gente en México, es egoísta. Así es como te educan tus padres. Es lo que aprendes en la calle, en la televisión, en el periódico. Es lo que te queda después de andar con amigos muchos años, para luego no volverlos a ver jamás. Eso aprendes. Eso te enseña la vida.
Eso es lo que vives en México. Eso es lo que eres. el producto egoísta de tu entorno.
-Por ejemplo, el conflicto zapatista- me dijo, sin dejar de mirar discretamente a todos lados. -Ya van diez años. Pero la gente no se acuerda. La gente no sabe. Qué opinas de eso?
-La gente tiene sus propios problemas. Algunos hasta tienes sus propias obsesiones. Sexo, comida, música, apuestas... conozco a una mujer obsesionada con su cabello. Tiene un cabello de lujo, pero no permite que nadie se lo toque, ni mientras coje (se pone una red) y sólo se lo corta una persona y sólo en cuarto menguante. Es lo que cualquier hujo de vecino llamaría una loca. Marcia, se llama. Marcia no tiene tiempo para pensar en el conflicto zapatista. Eso está muy lejos. Eso no interesa. Lo que importa es el nuevo color rojo 32h, el que mejor le vá.
-Te oigo.
-No muchos saben los problemas que involucró al país el tener una gerrilla en plena negociación del TLC. En plena reelección del PRI. Poca gente sabe de los movimientos hechos en el país y en otros países. Y no creo que a muchos les importara, si lo supieras.
-Eso es, Georgie.

"Nash no está de pie frente a la barra. Está sentado solo ante una mesilla en el fondo del bar..."

cn

[Powered by Blogger]