<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-6885621735386824362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, diciembre 19, 2003


Music by: Tool [Stink Fist]

Ahora estoy con Toni. Es terrible. Es la peor persona que he conocido. Me asombra lo que puede producir el mundo: es un ser sin escrúpulos, sin moral y sin temores. No tiene piedad por nadie y no se detiene ante nada. Es una máquina incansable, es una fuerza imparable. Toni, pinche Toni. Es un enfermo mental. Es un sicópata.
Al parecer el mismo Unha le ha hablado de mí y me respeta, tanto que ha sido puesto a mis órdenes... un dudoso honor cuando considero que me sería imposible refrenarlo a mí sólo. Es un tornado...
-Ten cuidado con Toni -me dijo Rubí cuando supo que estaría trabajando con él. -Ha matado a mucha gente. No tienes una idea. Dicen que es el nuevo Eloy Treviño.
-El nuevo Eloy Treviño?
-Sí. El ex-operador y sicario más importante del cártel del Milenio. Llevaba a cabo trabajos de ejecuciones y amenazas a servidores públicos. Habías oído hablar de él? Bueno, yo te aseguro que Toni es diez veces peor.

Toni tiene una debilidad: se está acostando con una chavita que sale en la tele. Y no es el novio, es el amante.
Lo que más me gusta es cuando dice :"Hola hola, qué tal, es un placer recibirlo y ofrecerle el culo." -Me contó una vez él mismo, cagado de la risa. Creo que a la chica le impresiona la personalidad de Toni, y muy probablemente su dinero: es una de las personas más cercanas del señor Unha, y éste lo tiene muy alto en la nómina de la organización.

Distribuír drogas es un negocio peliagudo y de tiempo completo. Si no sabes hacerlo es muy peligroso, y fácilmente puedes convertirte en un hombre muerto. El tráfico en general es sumamente complicado, pero con los amigos adecuados y los contactos en los lugares correctos, es bastante llevadero. Es un negocio redondo en el cual abundan grandes cantidades de dinero. Lo malo es la traición: hay que temer más a tus amigos que a la policía y al gobierno.
Después de un tiempo aprendes una cosa: Todo mundo es sobornable. Todo mundo. Puedes conseguir absolutamente lo que quieras; desde mujeres, habanos, muebles caprichosos, mansiones, impunidad, privilegios de todo tipo y hasta indulgencias. Estar sentado en la silla de los narcoticos es ser un rey.
Aunque tiene sus bemoles: no puedes salir a la calle, y mucho menos sólo. La gente que quieres ver viene a tí. No eres libre, en un sentido estricto.

Ésto y muchas otras cosas he aprendido hablando con Rubí Fox. El señor Unha me la ha puesto de tutora, por así decirlo. Me consideran muy valioso como para trabajar sólo por mi cuenta.
Necesitas dirección. -Me dijo Rubí una tarde mientras bebíamos café en el Sanborns de Garza Sada.

Las cosas no son como parecen, y es que la persona promedio sólo sabe lo que le dicen, y la información llega ya muy corrupta. Anoto esto como un record:

  • La heroína cuesta tres veces más que la cocaína. Un kilo de cocaína en Europa alcanza los 30 mil dólares, mientras que la heroína supera los 90 mil. Por lo tanto, la heroína es más rentable, pero un poco más laboriosa: se necesitan laboratorios. Aún así, el dinero no es problema.
  • La mayor parte de la droga viene de Colombia, pero México también es un gran productor. Tristemente, es también un gran consumidor.
  • El gobierno Mexicano tiene a México como lo tiene. No es de mucho sorprender: al gobierno no le importa nada, no le interesa nada. Todo se trata de dinero. De enriquecimiento personal. De poder. El que llega a la silla del águila lo sabe y lo fomenta. Gente como Salinas de Gortari tiene intereses y cadáveres que ni el más ocurrente imaginaría. Parte del negocio de las drogas es manejado por el gobierno.
  • Este país, en conjunto, es gobernado por los Estados Unidos. Saber cómo, detalles incluídos, no me sorprendió mucho. Me lo imaginaba. La pendejadas que Bush hace abiertamente no se comparan con lo que hace a escondidas. Es un verdadero hijo de puta.
  • El negocio de los narcóticos en transnacional: todo país incluído. Pero mientras más pobre es la tierra, más fácil de abusar. El tráfico usa barcos y avionetas, usa las rutas menos frecuentadas, compra aduanas y amenaza cuando se dificulta, mata cuando es la mejor opción.
  • Siete organizaciones se disputan el control del narcotráfico en México. Las tres principales siguen siendo el cártel de Tijuana, el cártel de Juárez, y el cártel del Golfo. Muchas matanzas y alianzas estratégicas están llevandose a cabo actualmente. Organizaciones delictivas como el cártel del Milenio o el cártel de Sinaloa están volviéndose muy poderosas.
  • Han caído ya muchos peces gordos, por lo que el panorama se ha ido convirtiendo en un asunto de pequeños y medianos grupos delictivos, muy violentos y autónomos. Las recientes detenciones de líderes de las organizaciones narcotraficantes están provocando luchas internas.
  • Más concretamente, desde la muerte de Amado Carrillo, el cártel de Juárez está siendo controlado por Juan José Esparragoza, "El Azul", que intenta apoderarse ahora de las redes de organización del cártel del Golfo, lo que augura más violencia a corto plazo.
  • El cártel de Sinaloa también ha sufrido varias detenciones de sus líderes por lo que ha experimentado una recomposición mediante una alianza con la organización de la familia Unha, en Nuevo León. Este es nuestro principal asunto y el que más nos atañe. Felicia y su padre, el Socorro, son los contactos entre Unha éstos.
  • Durante los últimos años, los ajustes de cuentas se han intensificado. Al caer preso el Profe, se perdió el intermediario entre gobierno-cártel. Ya no había una figura de respeto que manejara la mariguana del gobierno, del ejército, de la judicial federal, de la federal de seguridad, y de la judicial del estado. En otras palabras: tódo se fué a la verga. Según Rubí, es don Unha quien se está ocupando de eso.

    Después de esta semana de preludio, se me dispuso para mi primer misión, al lado del Toni. El esposo muerto de Karen había hecho desaparecer 57 kilos de clorhidrato de cocaína. Dió en prenda a su mujer. Las negociaciones se dieron através de Mario. Muy feas negociaciones, mientras se llevaron a cabo. Esas sesiones de sicomagia sólo eran un escarmiento con el objeto de humillar y doblegar.
    No funcionó. La mercancía siguió desaparecida.
    Entonces, al diablo Mario y Andrés. Ahora era el turno de Karen, y nosotros seríamos los verdugos.
    Era una cuestión de respeto. Unha era muy cuidadso con su palabra, y si Andrés había empeñado a Karen, no era su culpa. El cumpliría con su responsabilidad de hombre. Eso era todo.

    Y yo tenía a Karen. Fui forzado a participar. Ese fue el primer día, el día rojo, el peor día, me dijeron. El día que derramé sangre por cuenta de Unha.

    cn

  • [Powered by Blogger]