<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/4107937?origin\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, diciembre 13, 2003


Music by: Los Rodríguez [La copa rota]

-Mozo! -Gritó uno de los dos gorilas que acompañaba a Rubí. -Sírvale un coñac a nuestro invitado.
Se llamaba Andrés Calera, pero se hacía llamar el Shugar.

Recibí la llamada el día de mi cumpleaños, una de muchas, porque a pesar de que Mario Silvera había sido encontrado muerto en su oficina la víspera, los compañeros de trabajo seguían siendo deferentes conmigo, además de otros externos que nada tenían que ver con el ámbito de la *********.
Levanté el auricular.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes. Habla Rubí Fox. Soy la abogada de don Rogelio Unha.
-... Qué desea?
-Feliz cumpleaños, Jorge. El señor Unha quiere hacer extensivas las felicitaciones a su esposa.
-Gracias.
-Escuche con atención: a media noche pasará alguien a recogerlo. El señor Unha desea que le sea comunicada cierta información, y debe ser esta noche. Ha comprendido?
-Comprendo.

Comprendí que el peligro estaba demasiado cerca.
A media noche bajé a mi auto. Me alivié por un segundo al ver que no había nada ni nadie afuera del edificio, excepto el franelero que me ayuda todos los días a estacionarme. Ni siquiera sabía su nombre, pero pronto lo iba a conocer: Andrés Calera, El Shugar.

Nos sentamos en una mesa redonda, pegada a la pared de la cantina llamada Lontanaza. Frente a mí estaba El Shugar, y entre él y yo se encontraba una mujer muy atractiva, pero de rostro impasible y actitud seria. Era poseedora de unos labios muy oscuros, carnosos y sensuales; y una frente amplia y clara. Aparentaba unos 32 años. Se llamaba Rubí Fox.
Después de haber ordenado la bebida, el Shugar fue a acompañar a su compañero junto a la puerta, y nos dejó solos a la mujer y a mi. Rubí fué al grano:
-El señor Unha lo tiene a usted en alta estima. Sabe de tus escrúpulos y moral cuestionables. Quiere extenderle su amistad y pedirle un pequeño favor, (sabe que ustéd no se negará): que entregue a Karen. Don Rogelio tiene un asunto pendiente con ella, y nos haría un gran servicio si la entrega. Sería muy bien recompensado por esta muestra de amistad.

El Shugar volteó a mirarme, y su mirada era fría. Se acarició el chaleco. Iba armado.

cn

[Powered by Blogger]