<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-6885621735386824362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, mayo 18, 2004


Music by: Portishead [Only you]

La tarea del 16 al 28 de mayo:
Escribir un cuento corto: 200 palabras máximo. Incluir las siguientes 10 palabras: verde, guajolote, viaje, loco, textura, inclinación, desdeñada, artefactual, desaparecido y refunfuñando.



Carmen se sentó en la mecedora de su abuelo, y al hacerlo no pudo dejar de recordar el momento en el que violentaron su casa y se lo llevaron a rastras, acusandolo de loco. Carmen sabía que el abuelo estaba lejos de ser loco. Era un pervertido, un derechista, nada más; y se merecía ser encerrado. Por eso y por su ideología artefactual. Su madre lo sabía. Por eso en cuanto se hubieron llevado al viejo, la mandó a matar un guajolote para hacerlo en mole. Carmen recuerda ese día, y nunca dijo nada. La versión oficial era la de su madre:
"Tu abuelo se fue de viaje."
El problema de doña Toti había sido siempre su inclinación por el partido de izquierda. Por esa vena de la madre, Carmen había sido desdeñada hasta por don Seferino. Hasta por el viejo verde. Por eso su primer novio había desaparecido. Por eso se la pasaba refunfuñando en la mecedora de su abuelo. Por eso se marchitaba lentamente. Por eso la textura de su piel se iba arrugando. Por eso se amargaba. Por eso odiaba al partido liberal.

cn

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


[Powered by Blogger]