<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-3079520598272260460', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, mayo 17, 2004


Music by: Oasis [Fucking in the bushes]

Top 17: Mis discos favoritos

1.- Radiohead: Ok Computer
El mejor álbum que yo he escuchado. Definió mis preferencias musicales en un momento donde no había nada definido. Además, hay algo que tengo que decir sobre Radiohead: Esta portada marcó la pauta de diseño estético a seguir en los próximos años. Por eso además admiro a Stanley Donwood. Es mi #1. Es el disco perfecto.

2.- Nirvana: In utero
A un adolescente de la generación X común y corriente, In Utero es lo mejor que le pudo haber pasado. Grunge y riffs hasta saciarte, este álbum es todo lo que Nirvana quiso ser, y yo me fui con ellos. Lo recuerdo como una tabla de salvación en forma de música.

3.- Bjork: Homogenic
Björk es la cosa más original que le ha pasado a Islandia y probablemente al resto del mundo. Homogenic sigue siendo su trabajo preferido por mí, su disco más redondo, introspectivo pero también explosivo; véase también:"Pluto". Una joyita.

4.- Pulp: Differen Class
Nota mental: No subestimar nunca a Pulp. La primera vez que los ví fue tocando "Common People" en el festival Reading, y creí que era Marilyn Manson. Después supe que era algo mucho mejor. Este album es de la tierra, de tu vida, de la common people, y es indispensable. No te mueras nunca, Jarvis Cocker.

5.- Queens of the Stone Age: Songs for the deaf
Simplemente el mejor rock que he escuchado, y estoy hablando de rock rock rock y no de mamadas como punk pop alternative dark metal fancy wanna be rock. Esto es verdadero rock puro: El álbum más reciente de QOTSA es la gloria en la tierra. Escúchese cuando se necesite un upper.

6.- The Flaming Lips: Yoshimi Battles the Pink Robots
Yoshimi Batlles the Pink Robots es la cosa más hermosa que me ha caído en las manos en mucho tiempo. El álbum es especial: tienes que ponerle atención. Si le das una vuelta y le dedicas unos minutos (ej.- leyendo los lyrics) es como si encontraras el tesoro al final del arcoiris. Es de una creatividad y una melódica que no deja de asombrarme: Pone la vara para saltar, y la pone muy alta. Lo mejor: "Yoshimi battles...", "Fight test" y "Are you a hypnotist?".

7.- Gorillaz: Gorillaz
Gorillaz hizo lo que nadie: mezclar en un proyecto sin precedentes a un músico de primera, Damon Albarn, y a un artista visual como pocos los hay; Jamie Hewlett, y darle una sacudida al mudo de la música. Cuando Britney y N'Sink eran "la mamada", llega Gorillaz a lavar el nombre del pop. Me encantó el concepto, y la música más. Highlights: "Slow Conuntry" y "Clint Eastwood".

8.- Pixies: Death to the Pixies
Ah, los Pixies. Qué se puedo decir que no se haya dicho ya. Una banda de las mejores banda que ha salido de Estados Unidos (Y conste que no son muchas). Kurt Cobain confesó una vez: When I was writing Nevermind, I was basicly ripping off the Pixies". Enough said. Mis favoritas: un chingo.

9.- Mindless Self Indulgence: Frankenstein girls will seem strangely sexy
¿Cómo decirlo en una frase? Mindless es otro pedo. Frankenstein girls... es la mejor herramienta a la mano si lo que quieres es explotar. Es difícil de describir, pero diré que es rápido, es fuerte, es desmadroso, usa soniditos tipo atari y sus rolas duran menos de dos minutos (Jimmy Urine dice que se aburre pronto). Una vez que lo entiendes, sabes que es demasiado cabrón. Y no hay nada mejor para ir gritando en el carro. Sin descanso.

10.- Deftones: Adrenaline
Adrenaline es power. Es el mejor material de Deftones, el primero (como suele suceder) y me hizo conocer que lo que creía que era chido mo eran mas que chingaderas. Adrenaline vino a partirle la madre a mis engaños musicales. Todavía me prende. You know I want to beat you up...!

11.- Placebo: Without you I'm nothing
Placebo siempre fue algo como que mío. Éste album me acompañó muchos años, era lo que era, y yo era yo. Una relación de toda la vida. Y esa androginez de Brian Molko fue un buen toque. Bueno para mantenerte depressed and dazzled.

12.-The Smashing Pumpkins: Mellon Collie and the Infinite Sadness
El Mellon Colie fue un hito para mí, no por Bullet with butterfly wings, sino por todo lo demás. Este fue el album que hizo que la banda fuera lo que fue, y yo se los agradezco mucho. Un material bastante sólido, como pocos. Buenas letras y música. (Aunque aquí entre nos, siempre pensé que Billy Corgan no tiene voz para cantar).

13.- Akira Yamaoka: Silent Hill, Silent Hill 2 and Silent Hill 3 Soundtrack
Akira Yamaoka hace la mejor "música" que me haya llegado de Japón. Su trabajo en la serie de juegos de Silent Hill es notable... Aparte de que los juegos son mis favoritos, le deben la mitad del mérito a la música, que en gran parte son ambient sounds... Lo que sí sé es que a este chavo es un genio. Y que esta musica no es para todos. Dios salve a Yamaoka.

14.- Depeche Mode: Ultra
El mejor album de Depeche, ULTRA es un disco sin fallas, y que se te queda en la cabeza hasta que te mueras. Sigo considerando que "Barrel of a gun" es una de las mejores rolas de todos los tiempos. Nomás de mencionarlo me dan ganas de ponerlo.

15.- Veruca Salt: 8 arms to hold you
Estas chicas tienen un rock bueno deveras, letras introspecivas de lujo y musica rock old/new bastante honesta. Basta con oír "Loneliness", "One Last Time" y "Shutterbug" para enamorarse; yo me enamoré hace mucho.

16.- Gomez: Abandoned Shopping Trolley Hotline
De lo primero que me acuerdo con este disco es de que me lo robaron. De lo segundo que me acuerdo es de que me dolió un chingo. Gomez es lo que se dice una buena banda. Sin nada más: es absoultamente una buena banda. Su musica es de una calidad bastante alta... Abandoned Shopping Trolley Hotline me llegó un chingo es su tiempo, y lo sigo reconociendo como un material de esos que nunca dejarán de ser tus favoritos.

17.- No Doubt: Tragic Kingdom
Tragic kingdom es exelente, y más a la edad en la que me tocó. Tiene un buen hilo, y las rolas están bien armadas. Excepto "don't speak, obviously". Siempre digo que odio el Ska, pero este disco es la excepción de la regla. Me encanta. Y Gwen Stefani también.


cn

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


[Powered by Blogger]