<body bgcolor=#283034 text=#cccccc link=#cc6666 vlink=#996666 alink=#333333 marginwidth=0 marginheight=0 leftmargin=0 topmargin=0><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4107937\x26blogName\x3dCABALLO+NEGRO\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://caballonegro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://caballonegro.blogspot.com/\x26vt\x3d-6885621735386824362', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, febrero 25, 2004


Music by: Nathalie Merchant [Carnival]

La tarea del 8 de febrero al 27 de febrero es:

1) Como separar 6 pelotas (dos amarillas, dos rojas y dos azules), por color, sin verlas, utilizando cosas que se encuentran en una casa comun y corriente.
La primera manera que se me ocurrió para lograr hacer esto, fue tomar las pelotas y ponerlas contra la luz del sol que entra por la ventana. Acercandolas a mis ojos, puedo ver el matiz de la luz reflejada por los colores.
Luego pensé en mi gata, Luca. Ella prefiere jugar con sus pelotar rojas antes que las azules, y las azules antes que las amarillas, así que la segunda manera sería confiar en ella.
La tercera manera era más complicada: raspar las pelotas con una lija o un rallador fino, y prender fuego a los pigmentos: aunque los colores se obtienen de diversos químicos, el rojo es más común hecho de minio de plomo o pigmento de cadmio, el amarillo de óxido de plomo y el azul con añil para colada o en ocasiones, fosfato de cobre. De manera que basaría mi seleccion basado en las reacciones químicas y el aroma.
La cuarta manera era un poco tramposa: Usar un espejo.
La quinta igual: Preguntarle a alguien.
Y la sexta manera lleva un amplio margen de error: coger las pelotas al azar y esperar que la probabilidad nos favorezca.


2) Cual es la mejor excusa (razon) para justificar un chupeton.
Me picó un mosco, mi amor. (Cualquier insecto puede servir.) Me raspé. Me salió una roncha. Me rasqué con las manos sucias. Me pellizcó mi sobrina. Me arañó el gato. Me salió una espinilla y me la reventé. Es un hematoma. Tengo el síndrome de hipermovilidad articular benigno. Tengo insuficiencia de vitamina K. No quiero hablar de eso.
Todo esto debe ser con la mayor seriedad posible.


cn

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


[Powered by Blogger]